PERCUSIÓN LATINA

    Author: Steve Ride Genre:
    Rating


    INICIACIÓN A LA PERCUSIÓN LATINA



    Para iniciarnos en el mundo de la percusión latina, primero hemos de familiarizarnos con todos sus instrumentos, para ello, comenzaremos con los más comunes que podemos encontrar en nuestra escuela, las congas o tumbadoras y los bongoes.

    Comenzamos conociendo el mundo de la tumbadora, sus posiciones y técnicas de ejecución. Para ello te facilito el siguiente documento que puedes descargar.


    Técnicas tumbadoras


    Ahora puedes comenzar con estos sencillos ejercicios para tumbadoras. Puedes descargarlos en la siguiente imagen.

    Ejercicios tumbadoras



    CLAVES Y CÁSCARAS


    Una vez familiarizados con nuestros instrumentos, lo haremos con los diferentes ritmos más comunes en este campo musical. Para ello te facilito una tabla con los patrones rítmicos de cada una de las claves y cáscaras latinas y africanas. Descárgalas en el siguiente enlace.

    Patrones Claves y Cáscaras


    y no solamente podrás obtenerlas en imagen, sino también en audio. He elaborado cada una de las claves y pistas en audio, con metrónomo para ayudarte con el pulso y estudio. Cada patrón ritmico está grabado en tres ritmos diferentes (lento, medio y rápido), algunos carecen de grabación rápida ya que dicha clave o cáscara no necesita ser tocada a dicha velocidad. Todo ello clasificado en una carpeta la cual puedes descargar a continuación en el siguiente enlace.



    Audios Claves y Cáscaras

    Notas de audio: Las grabaciones tienen una duración larga para llevar a cabo su continuo estudio. Se escuchará inicialmente dos compases de tiempo, a continuación se muestra el patrón ritmico, luego otros dos compases de tiempo vacío y comenzará el patrón ritmico continuado hasta el final del audio.



    MÉTODOS PERCUSIÓN LATINA

    Pincha en la imagen para conseguir el método

     





    EN CONSTRUCCIÓN

    Leave a Reply